domingo, 18 de octubre de 2009

NO ERREIS

Predica del Pastor Jack Alzamora (Domingo 04 de Octubre)
Para un cristiano es muy importante entender que solo hay dos reinos en este mundo: El Reino de Dios y el reino de las tinieblas, que es el reino de Satánas. Quienes hemos decidido pertenecer al Reino de Dios, aceptamos sus normas, las enseñanzas del Reino son para nuestro beneficio, para perfeccionarnos hasta hacernos cada vez más semejantes al Hijo de Dios: Cristo Jesús. Cuando en la Iglesia del Señor, la enseñanza se empieza a pervertir, cuando quienes son responsables de ministrar la Palabra de Dios se muestran blandos y complacientes, evitando denunciar el pecado, lo más seguro es que se expone sino a toda la congregación, a gran parte de ella, a apartarse de la sana doctrina, es decir inevitablemente a ERRAR, a pecar. Por otro lado, muchas personas apartadas del Señor están permanentemente expuestas a errar, a tener por bueno aquello que Dios no aprueba.

Es por esto que Dios en Su Palabra, nos indica claramente que no debemos equivocarnos (no erreis), los injustos (quienes practican el pecado) NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
En estas semanas estudiaremos la Palabra del Señor en relación a este pasaje bíblico.
Ni los adúlteros. El adulterio (del latín adulterium), en su acepción más usada, se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona.

Sin embargo en muchos países, de manera "oficial" se ha despenalizado el adulterio.
En España el adulterio fue despenalizado el 19 de febrero de 1978.
En México el adulterio era penado solo en el estado de Jalisco, pero se despenalizó en mayo de 2008.
En Chile el adulterio no está penado.
En Argentina el adulterio estaba penado por el art. 118 del Código Penal, pero fue derogado por ley 24.453 de 1995. Pero es causal de separación personal y divorcio, según los artículos 202 y 214 del Código Civil.
En Puerto Rico el adulterio está penado por el artículo 130 del Código Penal de 2004 y es clasificado como "delito menos grave" (multa o cárcel hasta 90 días). También figura en el Código Civil como una causal de divorcio.
En el Perú el adulterio no está penado.

Este pecado puede ser despenalizado en cualquier parte del mundo pero no deja de ser PECADO ante Dios.

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; (no se engañen a sí mismos) ni los adúlteros,
1Co 6:10 heredarán el reino de Dios.
Y Dios cumple Su Palabra: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Mat 24:35.

Ni los afeminados, ni los que se echan con varones. 1Co 6:9. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. Una serie de variantes de comportamiento sexual se han descrito a partir de esta situación:
BISEXUALIDAD. El término bisexual se aplica a los hombres y
mujeres que muestran un comportamiento homosexual y heterosexual. TRAVESTISMO. Es un término usado para designar a aquellas personas
que sienten el placer en llevar vestidos del sexo opuesto.
TRANSEXUALISMO. El hombre desea un cambio anatómico de sexo, y lo que más quiere es vivir como una mujer.
AFEMINAMIENTO. Deriva de Malakós de afinidad incierta; suave, i.e. (ropa) delicados; figurativamente afeminado: afeminado, delicado.
Se considera afeminamiento cualquier tipo de conducta masculina que recuerde los gestos, movimientos o maneras generalmente asociados a las mujeres.
GAY. La palabra gay (sustantivo o adjetivo) es sinónimo de homosexual:
Inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos del mismo sexo.
LESBIANISMO. Es el término que se utiliza para denominar a la homosexualidad femenina.

Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad (antes se consideraba el homosexualismo como una perversión sexual).

Nuevamente, las personas más eminentes pueden decir lo que deseen, sin embargo no pueden cambiar las Escrituras y que Dios condena este PECADO.

Amados, tarde o temprano enfrentaremos a Dios y a Su Palabra: "Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre", Isaías 40:8. No nos dejemos convencer, ni intimidar por la falsamente llamada ciencia, ni por movimientos mundiales que buscan instalar costumbres que se oponen abiertamente a lo que Dios ha previsto para la humanidad, si por la razón que fuere estás en alguna de estas situaciones que Dios desaprueba, puedes pedirle a Dios que te ayude a volver al camino correcto, Él lo hará, no lo dudes.