domingo, 6 de junio de 2010

¿POR QUÉ BUSCAR OTRO DIOS SI TENEMOS UNO QUE VIVE Y ES TODOPODEROSO?


Esta mañana la Palabra de Dios fue compartida por nuestro hermano Pablo Portal. Estudiamos 1 Reyes 1: 1-8. El rey Ocozías se había caído, a consecuencia de esta caída estaba enfermo y envió a sus mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón (el señor de las moscas) si sanaría de su enfermedad. El ángel de Jehová avisó a Elías de este hecho y el profeta hizo lo que Dios le ordenó, saliendo al encuentro de los mensajeros les impidió que fuesen a consultar al ídolo, y los envió de regreso al rey con el mensaje de parte de Dios: "¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás" (vr. 6). El rey preguntó por el aspecto de este varón y sus mensajeros le dijeron que vestía de pelo y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero, el rey reconoció a Elías tisbita en la descripción. Elías es una figura de Cristo, un profeta con mucho temperamento que al igual que Enoc no murió, sino que fue transpuesto. Su sucesor, el profeta Eliseo pidió una doble porción del espíritu que obraba a través de Elías (1 Reyes 2:9).
Eliseo es una figura de la Iglesia. La enseñanza es muy importante en estos tiempos, porque al igual que Eliseo echó sal en las aguas de la ciudad para que fuesen limpias (1 Reyes 2:21) Cristo nos ha enviado a ser la sal de la tierra (Mateo 5:13), a sanar al mundo (las aguas putrefactas representan a la gente sin Dios), pero para cumplir esa misión hemos de pedir a nuestro Señor una doble porción de su Espíritu porque al igual que en los días de Elías, los tiempos son malos, los reyes (los presidentes o quienes están en eminencia) rechazan la Palabra de Dios, muchas iglesias han tergiversado el mensaje de Dios, los tiempos son malos porque la gente rechaza a Dios pero la Iglesia tendrá lo que le pida a su Señor, así como Eliseo tuvo lo que le pidió a Elías.

DÍA DE ORACIÓN-JUNIO

El 27 de junio tendremos culto de oración. Los días jueves nos reunimos en el local de la Iglesia(7 pm) para orar por varias necesidades de la Iglesia, si no puedes asistir haz tuya la necesidad de orar por:
- Crecimiento espiritual de la congregación.
- Que aquellos que vienen se queden para comprometerse en la extensión del evangelio.
- Para que crezca el ánimo.
- Por la salud de los hermanos que están enfermos.
- Por familiares que no conocen al Señor.
- Para que crezca el número de los hermanos que vienen a la reunión de oración.
Recuerda que tu tiempo invertido en la obra de Dios tiene una recompensa en la eternidad.
También se les comunica a los hermanos que el primer domingo de Julio tendremos la Venta de Garaje, lo que se recaude permitirá apoyar la obra misionera y cubrir las necesidades de la Iglesia, participa colaborando con lo que haz dispuesto en tu corazón y con tu presencia ese día.