martes, 1 de diciembre de 2009

EL SIGNIFICADO DE LA MUERTE DE CRISTO

(Resumen de la prédica del Pastor Jack Alzamora- Noviembre 2009)
Con seguridad uno de los aspectos más importantes en la vida de fe de un cristiano es enfrentar la realidad de la muerte de Cristo, así es: Cristo vino al mundo con un solo propósito: Nuestra salvación, como muestra del inmenso amor de Dios por el hombre creado a su imagen y semejanza.
Después de dos mil años, la Iglesia tiene un mandamiento: Recordar que este sacrificio nos ha acercado y reconciliado con el Padre, al punto de ser llamados sus hijos, y Cristo: Nuestro hermano y amigo.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Denuncia sobre la maldad más grande del hombre
Jn 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Lc 22:52 Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos?
Lc 22:53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.

Cristo: El ejemplo más grande de desprendimiento
Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Cristo: El ejemplo más grande de obediencia
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cristo: El ejemplo más grande de amor
Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Cristo: en Su nombre podemos presentarnos delante de Dios confiadamente
Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Col 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Cristo: Nuestro Salvador. Anuncia al mundo la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo
1Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
1Tes 5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

En su muerte tenemos vida eterna, pero la muerte no pudo retenerle, resucitó, ahora vive y como prometió al final de los tiempos: Él volverá.

No hay comentarios: