viernes, 25 de diciembre de 2009
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado" (Isaías 9:6)
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto". (Reina Valera 1909).
Que en esta Navidad y todos los días, el Señor nos otorgue Su paz que no tiene fin. Reconocemos a Cristo como el Hijo de Dios que nos fue dado por el Padre para Salvación de nuestros pecados, que nació ("un niño nos es dado ...") y vivió entre los hombres para cumplir su ministerio salvífico. Cristo: Grande en su nacimiento, en su vida y en su resurrección. Recordemos que así como ascendió a los cielos muy pronto volverá, y ya no será como un niño sino como Dios Fuerte.
domingo, 6 de diciembre de 2009
NOCHE DE ALABANZA
OBRA TEATRAL: "EL BUEN PASTOR"
martes, 1 de diciembre de 2009
El pastor Jack de viaje a Argentina
EL SIGNIFICADO DE LA MUERTE DE CRISTO
Con seguridad uno de los aspectos más importantes en la vida de fe de un cristiano es enfrentar la realidad de la muerte de Cristo, así es: Cristo vino al mundo con un solo propósito: Nuestra salvación, como muestra del inmenso amor de Dios por el hombre creado a su imagen y semejanza.
Después de dos mil años, la Iglesia tiene un mandamiento: Recordar que este sacrificio nos ha acercado y reconciliado con el Padre, al punto de ser llamados sus hijos, y Cristo: Nuestro hermano y amigo.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Denuncia sobre la maldad más grande del hombre
Jn 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Lc 22:52 Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos?
Lc 22:53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.
Cristo: El ejemplo más grande de desprendimiento
Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Cristo: El ejemplo más grande de obediencia
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Cristo: El ejemplo más grande de amor
Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Cristo: en Su nombre podemos presentarnos delante de Dios confiadamente
Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Col 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Cristo: Nuestro Salvador. Anuncia al mundo la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo
1Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
1Tes 5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
En su muerte tenemos vida eterna, pero la muerte no pudo retenerle, resucitó, ahora vive y como prometió al final de los tiempos: Él volverá.
domingo, 18 de octubre de 2009
NO ERREIS
Para un cristiano es muy importante entender que solo hay dos reinos en este mundo: El Reino de Dios y el reino de las tinieblas, que es el reino de Satánas. Quienes hemos decidido pertenecer al Reino de Dios, aceptamos sus normas, las enseñanzas del Reino son para nuestro beneficio, para perfeccionarnos hasta hacernos cada vez más semejantes al Hijo de Dios: Cristo Jesús. Cuando en la Iglesia del Señor, la enseñanza se empieza a pervertir, cuando quienes son responsables de ministrar la Palabra de Dios se muestran blandos y complacientes, evitando denunciar el pecado, lo más seguro es que se expone sino a toda la congregación, a gran parte de ella, a apartarse de la sana doctrina, es decir inevitablemente a ERRAR, a pecar. Por otro lado, muchas personas apartadas del Señor están permanentemente expuestas a errar, a tener por bueno aquello que Dios no aprueba.
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
En estas semanas estudiaremos la Palabra del Señor en relación a este pasaje bíblico.
Ni los adúlteros. El adulterio (del latín adulterium), en su acepción más usada, se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona.
Sin embargo en muchos países, de manera "oficial" se ha despenalizado el adulterio.
En España el adulterio fue despenalizado el 19 de febrero de 1978.
En México el adulterio era penado solo en el estado de Jalisco, pero se despenalizó en mayo de 2008.
En Chile el adulterio no está penado.
En Argentina el adulterio estaba penado por el art. 118 del Código Penal, pero fue derogado por ley 24.453 de 1995. Pero es causal de separación personal y divorcio, según los artículos 202 y 214 del Código Civil.
En Puerto Rico el adulterio está penado por el artículo 130 del Código Penal de 2004 y es clasificado como "delito menos grave" (multa o cárcel hasta 90 días). También figura en el Código Civil como una causal de divorcio.
En el Perú el adulterio no está penado.
Este pecado puede ser despenalizado en cualquier parte del mundo pero no deja de ser PECADO ante Dios.
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; (no se engañen a sí mismos) ni los adúlteros,
1Co 6:10 heredarán el reino de Dios.
Y Dios cumple Su Palabra: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Mat 24:35.
Ni los afeminados, ni los que se echan con varones. 1Co 6:9. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. Una serie de variantes de comportamiento sexual se han descrito a partir de esta situación:
BISEXUALIDAD. El término bisexual se aplica a los hombres y
mujeres que muestran un comportamiento homosexual y heterosexual. TRAVESTISMO. Es un término usado para designar a aquellas personas
que sienten el placer en llevar vestidos del sexo opuesto.
TRANSEXUALISMO. El hombre desea un cambio anatómico de sexo, y lo que más quiere es vivir como una mujer.
AFEMINAMIENTO. Deriva de Malakós de afinidad incierta; suave, i.e. (ropa) delicados; figurativamente afeminado: afeminado, delicado.
Se considera afeminamiento cualquier tipo de conducta masculina que recuerde los gestos, movimientos o maneras generalmente asociados a las mujeres.
GAY. La palabra gay (sustantivo o adjetivo) es sinónimo de homosexual:
Inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos del mismo sexo.
LESBIANISMO. Es el término que se utiliza para denominar a la homosexualidad femenina.
Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad (antes se consideraba el homosexualismo como una perversión sexual).
Nuevamente, las personas más eminentes pueden decir lo que deseen, sin embargo no pueden cambiar las Escrituras y que Dios condena este PECADO.
lunes, 31 de agosto de 2009
EL ESFUERZO QUE DIOS DEMANDA
Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir una cosa venciendo dificultades. En la Biblia tenemos ejemplos de personas esforzadas. Uno de ellos es el de los hermanos CAÍN Y ABEL, muchas veces pensamos que solo Abel era esforzado, pero Caín también lo era, su trabajo en el campo era duro, bajo el ardiente sol, debía labrar la tierra y esperar pacientemente que ella produjera sus frutos.
Gen 4:2 "Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra".
Por lo tanto, ni ser pastor de ovejas, ni ser labrador de la tierra eran trabajos sencillos.
a. El primero tenía que llevar al ganado a pastos sanos y frescos; cuidar el ganado, de depredadores; etc.
b. El segundo, como ya mencioné, tenía que doblar la espalda para trabajar la tierra.
NUESTRO ESFUERZO TERMINE DELANTE DE DIOS. ESE DEBE SER EL PROPÓSITO DE NUESTRO ESFUERZO.
Gen 4:3 "Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Gen 4:4 "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" .
a. De Caín sólo se dice que trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
b. De Abel se detalla que “eran de los primogénitos de sus ovejas” y “eran de lo más gordo de ellas”.
Seguramente ambos eran esforzados pero algo distinguía el esfuerzo de ellos: el PROPÓSITO.
Gen 4:5 "pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante".
a. De Caín se evidencia un mero deseo de cumplir.
b. De Abel se evidencia diligencia, especial cuidado en su labor motivado por un cierto, genuino y verdadero propósito de agradar a DIOS.
CUIDADO: EL ESFUERZO PUEDE PERJUDICAR A TU PROPIA FAMILIA
Caso 1: LOT. Gen 13:8-12. “Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.” Gen 13:12
a. Sus hijas casadas con hombres que no creían las advertencias de Dios. Gen 19:14
b. Perdió a su mujer. Gen 19:26
c. Sus hijas perdidas moralmente. Gen 19:36
Caso 2: DAVID. 1 Samuel 30:1-3
1 Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.
2 Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino.
3 Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos.
a. Indudablemente David era un hombre esforzado.
b. David fue a la batalla, sólo que esa batalla no era suya.
c. Por no poner cuidado en su esfuerzo perdió bendiciones materiales. 1
d. Lo que es peor, perdió incluso su familia entera. 2,3. fueron llevados cautivos.
domingo, 23 de agosto de 2009
MALAQUÍAS: LAS PREGUNTAS DE UN PUEBO REBELDE
El siguiente es un extracto de la enseñanza que el Pastor Jack compartiera con nosotros el día de hoy.
Las preguntas de un pueblo rebelde
1ª “¿En qué nos has amado?” (1: 2), Israel olvidó todos los favores y beneficios recibidos de la mano de Dios, de cómo y cuántas veces los libró de sus enemigos. Israel mostró con esto que era un pueblo ingrato.
2ª “¿En qué hemos menospreciado tu nombre? (1:6), esta es una pregunta hecha de manera directa a los sacerdotes que ministraban el culto, Dios es el Padre pero ellos no lo respetaban como a tal, le llamaban Dios pero actuaban sin temor a Él. Menospreciaron el nombre del Señor ofreciendo “pan inmundo” (1:7) sobre el altar, es importante la ofrenda y también el origen de esa ofrenda. El “pan inmundo” está contaminado en sí mismo porque está hecho de harina contaminada, significando con esta figura que los sacerdotes no le daban la mínima importancia a la naturaleza de santidad que tiene Dios, ofrendado incluso lo robado.
3ª “¿En qué te hemos deshonrado? (1:7). La ceguera llega al extremo de ser inconscientes de la ofensa cometida, los sacerdotes ofrecían lo peor, animales ciegos, cojos, enfermos, que incluso a un príncipe (un hombre con poder transitorio) no se les ocurriría ofrecer, de esa forma los sacerdotes incumplían con la enseñanza de las Escrituras, el pueblo traía cualquier cosa porque ellos no cumplían con enseñarles cuáles eran las características y condiciones que Dios pedía en las ofrendas y holocaustos. El pecado es de quien estaba frente al pueblo, es la gran responsabilidad de los pastores y maestros enseñar conforme a lo que indica la Palabra de Dios y es responsabilidad del pueblo de Dios hacer conforme la enseñanza recibida.
4ª ·¿Por qué?” (2:14), Dios les advierte por boca del profeta que se alejará de ellos, y aún preguntan ¿Por qué?, es importante para Dios que el varón sea fiel a su esposa, le exhorta a la lealtad, Dios aborrece el repudio (o divorcio) (2:16) y los judíos de ese entonces no tomaban en serio su compromiso matrimonial ni que es el propósito de Dios tener una descendencia para Él.
5ª “¿En qué le hemos cansado?” (2:17), un pueblo que ignora lo que desagrada a su Dios, será indiferente a Sus palabras, pensará por conveniencia o convicción (sinceramente equivocados) que está haciendo lo correcto.
6ª “¿Dónde está el Dios de justicia?” (2:17). Al parecer esta era la base de la rebeldía de Israel, además de la falta de fidelidad en los sacerdotes, se dejaron influenciar por lo que sus ojos veían, la maldad aparentemente tenía premio y quienes hacían el bien sufrían, por lo tanto, en sus razonamientos Dios estaba ausente de una realidad que era opresora. Pero juntamente con la amonestación está la promesa; 3:5 “Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos”. No pienses que Dios te ha olvidado, no hay una sola persona que no sea amada por alguien en el mundo. Ese alguien es Dios.
7ª ¿En qué hemos de volvernos? (3:7), Israel piensa que es un pueblo limpio, inocente, santo, obediente, una blanca paloma, su soberbia y dureza no le permiten darse cuenta de su conducta impía, esta es una pregunta presuntuosa, que refleja la soberbia de un pueblo que ha puesto su confianza en sus posesiones o en sí mismo y se ha alejado del Dios vivo. Tantos años de sometimiento a quienes los conquistaron han dado este resultado.
8ª ¿En qué te hemos robado? (3:8), ¿ladrones¿ ¿nosotros? … la respuesta es contundente, sí, ustedes me han robado, no han entregado a mi casa sus diezmos y sus ofrendas. En los tiempos actuales, en los que muchos asalariados del evangelio lucran con la necesidad espiritual del pueblo, algunos pastores incluso prefieren no tocar el tema de los diezmos y las ofrendas a fin de no ser confundidos con aquellos; sin embargo, los pastores han de enseñar lo que indica la Escritura, Dios ha ordenado esto para bendecir al que cree, Dios nos desafía a probarle (3:10) “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. (3:11) “Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”. (3:12) “Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos”.
9ª ¿Qué hemos hablado contra ti? (3:13), dijeron que no valía la pena esperar en Dios, que era inútil servir a Dios. No hay nada que hagas sea pequeño o grande en el servicio a Dios que no haya de ser tomado en cuenta por Él. Créelo.
10ª ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? Es decir, a los malos les va bien y a los soberbios también, sin embargo hubo quienes escaparon de ese pensamiento y se apoyaron unos a otros (3:16) “Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre”. (3:17) “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”. (3:18) “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”. Quienes temen a Dios son su especial tesoro, serán prosperados quienes invocan su Nombre.
Por último, el profeta anuncia el "Día del Señor", que purificará a los sacerdotes, destruirá toda injusticia y dará el triunfo a los justos. Esta restauración del orden moral (3: 5) y del culto (3: 4) culminará en el sacrificio perfecto ofrecido al Señor por todas las naciones (1: 11), que preludia el sacrificio de Cristo para sellar un Nuevo Pacto. Malaquías profetiza acerca de Juan el bautista como predecesor de Cristo, quien vendría con un mensaje de reconciliación: (4:6) “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. Las profecías de Malaquías continúan siendo pertinentes en el mundo actual, porque al igual que el judío de la época de la reconstrucción del templo el hombre actualmente se ha alejado del Dios verdadero y quienes le temen recibirán el nombre de “especial tesoro”.
domingo, 14 de junio de 2009
CONFERENCIA MISIONERA- LEMA: "ESCOGIDOS PARA SER ENVIADOS"
Se le llama "Ventana 10-40" porque el núcleo de la gente todavía no alcanzada en nuestro planeta vive en una espacio rectangular, en forma de ventana, frecuentemente llamado "El Cinturón Resistente" y que se extiende desde el Oeste Africa al Este Asia, desde el grado diez hasta a el grado cuarenta al norte del Ecuador. En este espacio geográfico se encuentran cinco importantes grupos: Musulmanes, Hindúes, Ateos, Tribales y Budistas. Son billones de almas espiritualmente empobrecidas y que necesitan conocer el Evangelio.
a) De los casi 4 billones de personas que viven dentro de esta ventana, aproximadamente el 70% tienen menos de 35 años.
b) El 95% de la gente no ha sido alcanzada por el evangelio. Es el lugar con los países menos evangelizados. Estas personas pueden morir sin conocer a Cristo.
c) El 87% de la gente representa a los habitantes más pobres del mundo.
El predominio de los tres grandes bloques religiosos no cristianos cuya creencia linda con el fanatismo tienen su sede en esta región (Islam, Budismo, Hinduismo).
d) La prostitución es desenfrenada, la desnutrición y la pobreza aumentan.
e) La gran variedad etnolingüística.
f) La existencia de grandes ciudades no alcanzadas.
Los Países de la Ventana 10-40 son:
Afghanistan, Algeria, Arabia Saudita, Bahrain, Bangladesh, Benin, Bhutan, Burquina Faso, Cambodia, Chad, China, Chipre, Djibouti, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gambia, Gibraltar, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau, Iran, Iraq, Israel, Japon, Jordan, Korea, North Korea, Kuwait, Laos, Hong Kong, India, Lebanon, Libya, Macau, Mali, Malta, Mauritania, Morocco, Myanmar, Nepal, Niger, Oman, Pakistan, Portugal, Qatar, Senegal, Sudan, Syria, Taiwan, Tajikistan, Tailandia, Tunisia, Turquía, Turkmenistan, United Arab Emirates, Vietnam, Oeste Sahara, Yemen.
ESTUDIANTES Y MISIONEROS DEL BCM (Centro de Ministerios Bíblicos)
"ESCOGIDOS PARA SER ENVIADOS"-PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN CONFERENCIAS SOBRE MISIONES
Los niños participaron activamente en las Conferencias Misioneras, los estudiantes del Instituto BCM estuvieron impartiendo la enseñanza, pese a que las clases se dieron de noche, los niños se mantuvieron alerta aprendiendo la Palabra de Dios y memorizando el versículo de la clase. Al final compartieron con la Iglesia el Versículo de Memoria que nos recordó la Gran Comisión.
sábado, 6 de junio de 2009
MARATHÓN DE LECTURA BÍBLICA: "Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino"
MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN EN EL COLEGIO JOSÉ MARTI
domingo, 24 de mayo de 2009
CONFERENCIA MISIONERA
domingo, 17 de mayo de 2009
MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN EN COLEGIOS
Estamos agradecidos a nuestro Padre Celestial porque esta semana el Pastor Jack hizo contacto con los Gedeones y ellos estarán proveyendo de Nuevos Testamentos para ser repartidos en los colegios a los cuales estamos alcanzando el Evangelio mediante proyecciones educativas que buscan no solo la evangelización de los jóvenes estudiantes sino también la siembra y fortalecimiento de valores como el amor y respeto a la vida, a la autoridad, a los padres, entre otros. Continuemos orando por este ministerio de la Iglesia y por el Pastor Jack, los hermanos interesados en trabajar en este ministerio pueden conversar con el Pastor.
domingo, 10 de mayo de 2009
SALUDOS DESDE VENEZUELA
El Pastor William Alzamora Gonzales y su esposa Lupita Sayaverde, envían un saludo fraterno en Cristo a los hermanos de la Iglesia Bautista Icthus, especialmente a las madres. El Pastor William fue miembro de la Iglesia Bíblica Bautista de Comas durante su permanencia en Perú y reside con toda su familia en Venezuela desde hace 18 años. Dios le continue utilizando en la expansión del Reino al igual que a sus hijos: Willy, Francis y Marco, los dos primeros involucrados en el Ministerio de Alabanza de la Iglesia en Táchira (Venezuela). También enviamos nuestros saludos a los hermanos de su congregación.
CONSEJOS DE UNA MADRE SABIA
Compartimos con ustedes un extracto de la prédica del Pastor Jack Alzamora con motivo del Día de la Madre.
El rey Lemuel, citado en el libro de Proverbios 31: 1-9, recuerda cómo le aconsejó su madre, desde el mismo momento en el que ella entabla el diálogo con su hijo se relaciona cariñosamente con él. “¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos?". “HIJO DE SUS DESEOS”, dándole a entender cuánto había esperado y deseado su nacimiento. El rey recuerda los consejos de su madre, consejos de una mujer sabia y temerosa de Dios que pueden resumirse en:
a) “No des a las mujeres tu fuerza”, no juegues con ellas, ni permitas que ellas lo hagan contigo, no las lastimes ni dejes que ellas lo hagan contigo, respétalas y no te debilites a causa del pecado que puedas cometer por tu falta de dominio propio.
b) “No es de los reyes oh Lemuel, beber vino”, no debes inclinarte al vicio, el alcohol es para los que necesitan calmar su dolor físico (en ese contexto no se conocían los analgésicos y quienes sufrían de intenso dolor físico tomaban vino y sidra para paliarlo), embriagarse no es de reyes, como no lo es usar drogas o cualquier otra cosa que afecte tu personalidad, perderás la equidad y el juicio y podrías ofender a los demás, podrías causar aflicción al justo. Como cristianos no debemos olvidar que somos “reyes y sacerdotes” por lo que debemos comportarnos como tales.
c) “Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos”. Defiende a quienes no son capaces de hacerlo, en esta sociedad llena de egoísmo, en la que es difícil que la gente se involucre para defender a quienes son vituperados, este consejo es completamente pertinente y formar a los hijos bajo ese principio se hace muy necesario. Al rey Lemuel, su madre le inculcó el valor de la justicia y la benignidad.
d) “Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso”. Cuánta falta hacen hombres y mujeres formados en el valor de la justicia, comprometidos con la defensa del que menos tiene, del que tal vez carece de instrucción o ignora sus derechos, ponerse al frente y sacar la cara por ellos para lograr una sociedad cada vez más justa, es la demanda que la madre tiene en la formación de sus hijos. Debe hacer que sus hijos sean valientes y no cobardes, capaces de declarar la verdad con sabiduría, valientes para aceptar inclusive sus errores y valientes para enmendarlos.
En verdad son consejos sabios y pertinentes, actuales, que brotan de la misma Palabra de Dios. Es nuestra oración que cada mujer y madre cristiana sea capaz de educar e instruir a sus hijos en ellos. Es nuestra oración que el Señor llene de sabiduría a cada mujer y madre de su Iglesia en todo el mundo. ¡Dios las bendiga ricamente!martes, 24 de marzo de 2009
PAZ QUE SUPERA TODO ENTENDIMIENTO
Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
En todo esto no se revelaba nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, observó que tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido... Sin dudarlo el Rey escogió esta pintura y explicó: "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón". Este es el verdadero significado de la paz.
Si te encuentras atribulado por alguna razón, recuerda lo que dice la Palabra del Señor: “Y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús” Filipenses 4:7, créele a Él y tendrás PAZ, Shalom para tí!
lunes, 16 de febrero de 2009
QUINTO ANIVERSARIO
domingo, 11 de enero de 2009
Agradecimiento a la Iglesia Bautista El Bosque
viernes, 2 de enero de 2009
Oración para el 2009
Padre nuestro, mira a la Iglesia que ama a Jesucristo
su salvador, tu único Hijo, entregado a nosotros por tu gran amor,
mira a tu Iglesia, Padre Perfecto y pon en los corazones de cada uno de tus hijos el inmenso deseo de crecer a la estatura de Cristo, perfecto como tú. Abre nuestros ojos espirituales para discernir cualquier trampa que nos tienda el enemigo y líbranos de ella, líbranos de nosotros mismos y enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que cada año que pasa en nuestra vida peregrina en esta tierra traigamos al corazón sabiduría. Pon en nosotros un corazón obediente, porque tú has dicho que la obediencia a tu Palabra es el mejor de los sacrificios.
Te lo pedimos Señor, en el glorioso nombre de Cristo Jesús.
Iglesia Cristiana Bautista Icthus